Concejal de Montenegro rechaza que la avenida Colón pase a llamarse Diego Maradona

Agustín Neme manifestó su oposición al proyecto de ordenanza que se está analizando en el cuerpo legislativo. “Hay otras formas de homenaje”, afirmó el edil del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, un vecino presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para cambiar el nombre a la avenida Colón por el de “Diego Armando Maradona”.

La iniciativa ya está siendo tratada en las comisiones internas del cuerpo legislativo. En ese contexto, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, manifestó su rechazo al expediente. “Maradona fue un gran futbolista, pero eso no implica que se deba cambiar el nombre de una avenida histórica de nuestra ciudad como es la Avenida Colón”, dijo el edil oficialista en las redes sociales.

A su vez, Neme aclaró que “respeto todas las iniciativas, pero desde mi lugar creo que hay otras formas de homenaje como las que ya hemos visto en distintos estadios de futbol”.

Estamos viviendo una situación muy delicada y nuestras energías deben estar puestas en lo sanitario, lo económico, lo educativo y aquellas cuestiones que verdaderamente son prioritarias en este contexto de pandemia”, sentenció el concejal de Guillermo Montenegro.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural. Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron varias ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada. La noticia entonces generó una fuerte repercusión mundial.

Desde su muerte, ha habido millones de homenajes en todo el planeta, desde la creación murales hasta el rebautizmo de estadios como el San Paolo de Nápoles, que ahora lleva su nombre, o el Estadio Único de la ciudad de La Plata

Comentarios