Desde Mar del Plata, confirman la llegada de 220 mil dosis más de la vacuna rusa

Lo destacaron funcionarios del área de salud nacional. Además, confirmaron que el país tendrá, en el primer semestre del año, 51 millones 400 mil dosis.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli y la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, confirmaron que el avión sanitario que viajó a Rusia traerá otras 220 mil dosis de la vacuna de Sputnik V contra el coronavirus.

El anuncio se realizó este miércoles en Mar del Plata en la Unidad Sanitaria Móvil del Playón Las Toscas. En el acto también estuvo presente el Intendente Guillermo Montenegro, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y otros representantes del gobierno nacional y local.

"El avión ya fue para Rusia. Estamos muy conformes, el Gobierno nacional ya cerró contratos con tres firmas diferentes que le aseguran al país 51 millones 400 mil dosis en el primer semestre del año. Eso pocos países lo han logrado", aseveró Bonelli en contacto con la prensa.

En este marco, detalló que se trata de los acuerdos con Rusia, AstraZeneca y Oxford, y un fondo de participación de la Organización Mundial de la Salud, en el que los países depositan dinero y el organismo sale a la compra de la vacuna, que luego repartirá en base a lo invertido.

"En los últimos días se está viendo un amesetamiento de los casos y un leve descenso. Si continuamos en el leve descenso, se podrán ir dando mayores actividades o terminando con ciertas restricciones", afirmó el funcionario nacional.

Comentarios