EDEA instala baterías especiales para garantizar la refrigeración de vacunas en las escuelas

La empresa informó a los titulares de Zona Sanitaria VIII y ANSES sobre las medidas dispuestas en los diez establecimientos educativos habilitados para asegurar el suministro eléctrico durante la vacunación contra el Covid-19.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) y Zona Sanitaria VIII se reunieron a efectos de evaluar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar el abastecimiento eléctrico en los establecimientos educativos donde se realizará la vacunación contra la Covid-19.

Del encuentro realizado en la sede de Zona Sanitaria VIII, participaron el director de esa repartición, Gastón Vargas, junto a su par Javier Cavana, el titular de la ANSES Regional Mar del Plata, Pablo Obeid y el gerente comercial de EDEA, Martín Sanllorenti, quien informó acerca de las medidas especiales dispuestas por la distribuidora eléctrica para abastecer a las diez escuelas habilitadas para la vacunación.

Al respecto el directivo de EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, indicó que la compañía "está instalando baterías del tipo UPS para alimentar, en caso de emergencia, a los freezers donde se conservarán las dosis de la vacuna".

Cabe destacar que desde el gobierno provincial también se equipó a las escuelas con un grupo electrógeno que se pondría en funcionamiento en caso de ser necesario.

Sanllorenti señaló que "los responsables de cada una de las escuelas contarán con un número de teléfono exclusivo para comunicarse en forma inmediata con el centro de atención de EDEA, para reportar cualquier problema en el abastecimiento eléctrico".

Asimismo, el gerente de EDEA remarcó que "se ha hecho un relevamiento de los distintos puntos de abastecimiento de cada escuela, incluyendo las líneas, las conexiones que van desde la red a los pilares y sus respectivos habitáculos donde se alojan los tableros primarios y los equipos de medición".

El gerente comercial de EDEA puso de relieve que iguales medidas se están adoptando en otras 21 escuelas distribuidas en las 16 localidades que, junto a Mar del Plata y Batán, integran el área de concesión donde presta servicio eléctrico.

Por su parte Gastón Vargas tras tomar nota de lo informado por el directivo de EDEA y realizar consultas pertinentes, agradeció "la buena disposición de la empresa y por su contribución para que la campaña de vacunación pueda desarrollarse de manera exitosa".

Comentarios