El Ministerio de Trabajo instaló puntos de atención en Mar del Plata

Se trata de espacios ubicados también en el Partido de la Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita para informarse de las distintas políticas de la cartera. En Mar del Plata estarán desde este miércoles.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso durante la temporada centros de atención móviles en diferentes localidades de la Costa Atlántica, como parte del Operativo Verano 2021, que brindan información sobre las políticas de la cartera.

Entre otras acciones, se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras, y se difunden los cursos brindados por los 200 Centros de Formación Laboral. Además, se lleva adelante una campaña de concientización sobre los derechos de los adolescentes en relación al empleo protegido, a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Asimismo, el personal brinda información sobre la ley Alas, que asiste a los micros emprendedores para su inclusión en el sistema productivo, y les otorga exenciones en el pago de Ingresos Brutos. En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, firmó durante el año pasado una prórroga en los vencimientos del régimen de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) mientras dure la emergencia sanitaria.

Por otro lado, en los centros de atención es posible postularse también al Registro Diana Sacayán, destinado a promover la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas. De acuerdo a la ley 14.873, el Estado debe ocupar “en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero.

Los centros de atención laboral se desplegaron desde la semana pasada en Mar del Plata y Villa Gesell. De acuerdo al cronograma, los centros de atención brindarán atención los próximos días en Mar del Plata, desde este miércoles al viernes 29 de enero, en Arenales y Colón; y en Miramar lo harán el 25 y el 26 de enero. A su vez, el 27 de enero estarán en San Clemente, el 28 de enero en Mar Chiquita, el 29 en San Bernardo, y el 30 de enero en Santa Teresita.

 

Comentarios