¿En qué escuelas se vacunará contra el coronavirus en Mar del Plata?

El Municipio tiene diagramado el operativo y aguarda por la llegada de las dosis. Se llevarán adelante en diez instituciones educativas y 4 puntos de IOMA. Se dispondrá personal de enfermería, SAME y de los CAPS.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, coordina junto a la Provincia la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzará los primeros días de febrero y que priorizará, en una primera instancia, a los grupos con mayor vulnerabilidad.

Se llevará a cabo en 10 escuelas provinciales y 4 puntos de vacunación IOMA. Además, se pondrá a disposición personal de enfermería, del SAME para traslados y de los CAPS para realizar la inscripción de aquellas personas que no lo puedan realizar vía web o a través de la app.

Según pudo confirmar El Marplatense, será en las escuelas Especiales 502 de Rivadavia y Perú, la Primaria 67 de Aragón 7549, la escuela Provincial 1 ubicada en el microcentro, frente a la Plaza San Martín, la 55 de Valencia al 5100, la 27 ubicada en calle Garay 1039, la 33 ubicada en Nasser casi avenida Luro, la 47 de Misiones al 4000, la Escuela técnica 3, de 14 de Julio y Gascón, la secundaria 18 de Gascón al 4800, la 76 de Ortíz de Zárate al 1000 y la 9 de calle 134 en la ciudad de Batán.

“Desde Salud, creemos que es fundamental la vacunación y convocamos a todos los marplatenses y batanenses a que se inscriban para vacunarse en la página web, en la app o en los 33 CAPS”, señaló la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, y agrego que “con la vacuna y respetando las medidas de prevención vamos a salir de esta pandemia de la mejor forma posible”.

En tanto, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, ya está abierta la inscripción para todo aquel que quiera registrarse en el plan provincial de vacunación lo realice a través de vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la app dispuesta para tal fin.

Comentarios