La Bancaria convocó un paro en el Banco Supervielle por incumplimientos salariales

Se llevará a cabo durante las dos últimas horas de este jueves y con términos a definir para los días martes 2 y miércoles 3. La entidad que nuclea a los trabajadores, criticó el accionar de la entidad privada, que "incumple el Convenio de trabajo vigente".

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

La Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata anunció este miércoles la paralización de actividades en Banco Supervielle, tras convocar un paro en medio de los reclamos por incumplimientos salariales. Será durante las dos últimas horas de atención en los días 28 de enero, 2 y 3 de febrero.

La entidad gremial conducida a nivel local por Guillermo Martínez lanzó un comunicado en el cual detalló la situación y resaltó que "los trabajadores se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado durante la pandemia, asumiendo riesgos, para atender a cientos de miles de jubilados".

De esta manera, explicaron que el Banco Supervielle, que tiene 6 sucursales en la ciudad y se dedica a la operatoria de pagos de la seguridad social, viene "sosteniendo una política de incumplimientos y fraude laboral".

"Se registran malas liquidaciones e incumplimientos del Convenio Colectivo vigente, acumulando importantes deudas con sus trabajadores; desconocen los derechos como bancarios a trabajadores para pagarles salarios inferiores y eludir contribuciones a la seguridad social; se abusan de la situación de los que se desempeñan en condición de teletrabajo", denunciaron.

El paro afectará también a las sucursales ubicadas en: La Plata, Pergamino Mendoza, San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba, Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María, Neuquén y Buenos Aires.

Comentarios