Los Comités Barriales de Emergencia se suman al plan de vacunación en logística y promoción

Promotores de salud que formaron parte de programas y estrategias sanitarias impulsadas durante la pandemia, serán los encargados de llevar adelante diversas tareas en los centros vacunatorios dispuestos en escuelas de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

Promotores de salud que formaron parte de programas, planes y estrategias sanitarias impulsadas durante la pandemia, serán los encargados de llevar adelante diversas tareas en los centros vacunatorios, dispuestos en escuelas provinciales, para mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y las que superen los 60 años de edad.

De esta manera, los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se suman del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 que está en marcha en tareas de logística, administración, limpieza y promoción.

"Los CBE venimos trabajando en el diseño y la implementación de acciones y estrategias para amortiguar los impactos negativos de la pandemia en los barrios. En lo que respecta a la alerta de salud, construimos, en conjunto a las autoridades sanitarias, la Escuela Superior de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el programa CuiDARnos, que implicó, entre otras cosas, la capacitación de cientos de promotores de salud. Hecho que permitió, luego, sostener la implementación del plan Detectar y hoy se convierte en un activo sustancial para el plan de vacunación", destacaron.

"El objetivo será llegar con información oficial a los vecinos que fueron registrados por el programa CuiDARnos, en especial aquellos pertenecientes a grupos de riesgo para coronavirus", concluyeron.

Comentarios