Milei arremetió muy duro contra el Gobernador bonaerense

El economista cuestionó los métodos que se usaron a nivel nacional y provincial en relación a la pandemia y definió con dureza el accionar de Axel Kicillof.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

El partido Avanza Libertad inició su campaña de cara a las elecciones legislativas. En este marco, sus referentes, José Luis Espert, Luis Rosales y Javier Milei, visitaron Mar del Plata.

El economista Javier Milei brindó una entrevista en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) en la que cuestionó los "métodos cavernícolas" que se usaron en relación a la pandemia y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

"El método científico no se basa en poner restricciones inútiles que terminen quebrando la economía. El método cavernícola argentina lo probó el año pasado. Se logró destruir la economía, destrozaron 4 millones de puestos de trabajo, explotó la pobreza e indigencia, el PBI en Argentina cae el triple que en el mundo. Si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre, hubiéramos tenido 10 mil muertos y pasamos los 40 mil", aseveró Milei.

El economista se preguntó: "¿Por qué no miramos a los que le fue bien y copiamos eso?". En esa línea, señaló que "no es tan difícil" y lo comparó con la "visión cavernícola" que se utilizó. "En las caverna tenías hambre, una opción es salís que te puede comer algún bicho enorme y si te quedás adentro te vas a morir en un 100%. Tenés que implementar otra idea, el mundo hizo otras cosas y le fue mejor. Cuando combinas caída del PBI y muertos, somos el peor de todos", agregó.

En relación a la provincia de Buenos Aires y las restricciones que impuso Kicillof, Milei dijo: "Es economista y no sabe de economía, imaginate las boludeces que puede decir hablando de salud. Kicillof ya lo cortaron porque es bastante chiquito, le amputaron las piernas y parte del cerebro".

"Tenemos cada vez más gente que se suma a estas ideas y con ganas de trabajar, alineados en las ideas de la libertad. Las que los países que les va bien aplican. No hacemos grandes experimentos, hacemos lo que funciona", concluyó respecto a las propuestas del partido.

Comentarios