Montenegro promulgó el presupuesto 2021 de Osse

Lo hizo a través del decreto N° 139. Hubo fuertes críticas de la oposición en la última sesión del HCD.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

A través del decreto N° 139, el intendente Guillermo Montenegro promulgó el presupuesto 2021 de la empresa estatal Obras Sanitarias. En el medio de fuertes cuestionamientos del kirchnerismo, el expediente fue aprobado por mayoría en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán siguen recibiendo aumentos por servicios que hoy no están garantizados para todas las y los usuarios", describió la concejala Verónica Lagos en la pasada sesión al argumentar el voto negativo del bloque, y aseguró que dicha suba "es responsabilidad de la gestión de Montenegro en Osse".

En ese sentido, la edil opositora consideró que "falta claridad en los aumentos propuestos porque se basan en conceptos que no debieran haber sido cobrados en el 2020”.

"Lo que veníamos anticipando lamentablemente en cada una de las instancias de debate, se concretó con el voto del oficialismo junto a sus aliados. Han aprobado un presupuesto sin cambios, y sin conocer las subas. Ya ha sucedido que anunciaran determinados aumentos, y que luego en las boletas llegaran otros, y la verdad es que con sus intervenciones, no han quedado en claro cuáles serán los porcentajes de incremento, y de esta manera, los hogares no van a poder organizar su economía", manifestó la concejala Lagos.

"Primero vinieron a decirnos que el aumento sería del 24%, luego hablaron de más de un 30% y finalmente nos quedamos sin conocer el porcentaje final. No podemos avalar esta falta de información, y por eso insistimos en pedir responsabilidad por parte de las autoridades hacia nuestras vecinas y vecinos", agregó.

En ese marco, recordó que durante 2020 la empresa cobró un mismo componente por duplicado que afectó a una gran cantidad de cuentas: "Es necesario tener transparencia en estos procesos y que estas cosas no vuelvan a suceder", finalizó.

Comentarios