Recuperan un cañón de guerra inglés del siglo XIX escondido en Mar del Plata

Tras dos allanamientos se logró el secuestro de un Cañón de Avant Carga de costa naval y de origen inglés de los años 1850/1860, el cual posee un importante valor patrimonial y cultural.

Por Redacción

miércoles 27 de enero, 2021

La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, llevó a cabo dos allanamientos en Mar del Plata, por Infracción a las Leyes 25.743 (Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico) y 25.197 (Régimen del Registro del Patrimonio Cultural).

Los mismos se concretaron luego de una larga investigación, efectuada por esa unidad federal, a raíz de una denuncia radicada en España, donde en primera instancia toma intervención la Guardia Civil de ese país. Por jurisdicción se dio competencia a Interpol Argentina PFA y al Depto. de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

En uno de los domicilios, sito en calle Azopardo al 7000, se logró el secuestro de un Cañón de Avant Carga de costa naval y de origen inglés de los años 1850/1860, el cual según personal idóneo del citado departamento de antropología, dictaminó que la pieza de guerra posee un importante valor patrimonial y cultural.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 1 en lo Criminal y Correccional de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, a través de exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 de Comodoro Py 2002 C.A.B.A., dispuso que la pieza en cuestión quede en el lugar en carácter de depósito judicial.

Comentarios