Movilización de organizaciones sociales desde la Municipalidad a la costa por la continuidad del IFE

Se trata de una acción nacional dirigida al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También reclamaron un aumento de los montos de los programas sociales y un subsidio para los trabajadores desocupados.

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

Organizaciones sociales de Mar del Plata realizaron este jueves un corte frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en Yrigoyen y Luro, en reclamo de trabajo, un subsidio para los desocupados y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida de fuerza, que se trata de una acción nacional dirigida al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comenzó esta mañana a las 11 en San Martín y la Costa y luego se mudó al centro de la ciudad, afectando notablemente el tráfico en la zona.

Walter Orozco, integrante del Polo Obrero, explicó: "Estamos planteando que se han congelado el IFE cuando tenemos un cuadro de desocupación que no ha mermado y donde no han aumentado las provisiones para merenderos y comedores".

Y agregó que también están protestando por "el problema de los puestos de trabajo, pidiendo un aumento de los montos de los programas sociales y un subsidio a los compañeros que están desocupados".

Comentarios