Declararán “Visitante Notable” de Mar del Plata a Abel Pintos

El reconocido cantante y compositor dará inicio a su nueva gira “¡Quiero Cantar!” en el renovado y emblemático Teatro Tronador de Mar del Plata, desde el 12 al 16 de febrero de este año.

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para declarar “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al cantante y compositor Abel Pintos, por su “destacada e ininterrumpida trayectoria” y con motivo de su visita a la ciudad para dar inicio a su nueva gira “¡Quiero Cantar!” en el renovado y emblemático Teatro Tronador, desde el 12 al 16 de febrero de 2021.

La presencia del gran cantante Abel Pintos en el Teatro Tronador, engalana la propuesta artística de nuestra ciudad”, indicó la concejal radical, Cristina Coria, autora de la iniciativa.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la edil remarcó que “en enero del presente año anunció el inicio de su nueva gira ¡Quiero cantar! con una presentación en formato íntimo y acústico los días 12, 13 y 14 de febrero del corriente año en el Teatro Tronador de nuestra ciudad. Que una vez habilitada la venta de entradas a través de los medios comunicados en las redes oficiales del artista, se agotaron las localidades en el transcurso del mismo día, por lo que se agregaron nuevas funciones los días 15 y 16 de febrero”.

En ese contexto, Abel Pintos expresó en sus redes sociales: “El recital contará con un repertorio de canciones de distintas épocas de los 25 años de trayectoria ya recorridos y algunas de las que ayudan a presentir el nuevo álbum de estudio que se editará en mayo de este año”.

A su vez, Coria subrayó que “el cantante, ha hecho partícipe de sus giras a nuestra ciudad en varias oportunidades. En esta ocasión estará presentándose en el Teatro Tronador, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, el cuál reabrió sus puertas en enero del año 2020 con una obra de remodelación impactante que llevó cuatro años”.

Al mismo tiempo, la edil de la UCR destacó que “el Tronador comenzó con los trabajos de renovación del complejo de más de 3000 metros cuadrados a principios del 2017, luego de varios años de estar cerrado. Con la magnífica puesta en valor, se aprecian sus mejoras desde el ingreso, encontrándose con las nuevas escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, cuyos pisos son de mármol italiano blanco y negro”.

“En el primer nivel, donde funcionan los sectores de la boletería, la confitería, el guardarropa y los sanitarios para el público se podrán apreciar estos espacios totalmente renovados. Que en el segundo nivel donde se encuentra la sala de teatro propiamente dicha, se realizaron cuatro plantas de camarines nuevos: vestuario, maquillaje, grupos y estrellas del espectáculo”, añadió.

Y resaltó que “en cuanto al escenario, es de 18 metros por 14 metros, desmontable; fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados. También posee varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación”.

"Cabe mencionar y destacar, que el teatro está funcionando con los protocolos correspondientes, atento a los cuidados sanitarios que se deben respetar a fin de evitar la propagación del Covid-19, permitiendo disfrutar del arte en forma segura”, finalizó Coria.

Comentarios