El MTR reclamó en el Unzué trabajo genuino: "No podemos vivir de planes"

La organización social se movilizó al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para tener una reunión con el articulador del espacio Diego García. Denunciaron que los sectores más vulnerables "no llegan a cubrir sus necesidades básicas".

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

La organización social Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) protagonizó este jueves en Mar del Plata una protesta y concentración en el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en el Instituto Unzué con el objetivo de reclamar "trabajo genuino".

La medida, que comenzó este mediodía alrededor de las 13:30, se desarrolló en el marco de una jornada nacional de protesta. Marcos carboni, referente local del MTR, explicó: "La salida es el trabajo, la obra pública, la vivienda y la salud. No llegamos a cubrir las necesidades básicas con planes sociales".

"Estaos llevando adelante un plan de lucha nacional en más de 20 puntos del país. El eje principal es el trabajo genuino y también es que el Gobierno nacional cortó los alimentos de las organizaciones sociales, y tampoco se mejoró la calidad de los mismos", indicó en relación a la acción que llevan adelante en a ciudad.

Finalmente, confirmó que esperan tener una reunión con el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego García. "Nos está esperando para atendernos. Dialogaremos todo lo que haya que hablar, pero queremos soluciones. Estamos cansados de promesas y las personas tienen que comer todos los meses".

Comentarios