Esclarecen el robo de un BMW: encuentran armas y un chaleco de policía

Se aprehendió a un joven de 19 años que fue trasladado a Batán. Además del vehículo robado, se secuestraron armas y munición de guerra.

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en el marco de una causa que investiga el robo de un BMW. En ese marco, se aprehendió a un joven de 19 años y encontraron armas, municiones y un chaleco de policía.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó en Eduardo Peralta Ramos al 1987. Se incautó un BMW con pedido de recuestro activo desde noviembre, una Glock y una Bersa, también buscadas por otros ilícitos, 165 cartuchos, un chaleco transporte tipo policía, dos balanzas de precisión y un celular.

El hecho ocurrió en noviembre, cuando un joven de 25 años estacionó su vehículo frente a su vivienda en Alvarado al 4300. Lo dejó en marcha y, en una distracción, dos hombres lo abren y se lo llevan.

La investigación fue dirigida por la fiscal Lorena Hirigoyen y llevada a cabo por personal de la DDI y de la Comisaria Segunda. En base a eso, se permitió establecer la ubicación del vehículo, por lo cual se solicitó orden de allanamient. Además del vehículo robado, se secuestraron armas y munición de guerra. Al igual que el auto, ambas armas poseen pedido de secuestro.

Asimismo, llamó la atención el secuestro de un chaleco de transporte similar al que utiliza personal policial. En ese sentido, se están llevando a cabo diligencias que permitan establecer si podría haber sido utilizado en algún hecho delictivo.

El aprehendido será trasladado y alojado en la UP 44 y deberá comparecer al requerimiento fiscal para que declare como imputado.

Comentarios