Exitoso "Ecocanje" en Balcarce

La Secretaría de Planeamiento del municipio de Balcarce, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, y la Subsecretaría de Producción mostró su satisfacción por el éxito del “Ecocanje” en el marco de la celebración del “Día de la Educación Ambiental”. La directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, indicó que con la excusa de poder … Continuar leyendo "Exitoso "Ecocanje" en Balcarce"

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

La Secretaría de Planeamiento del municipio de Balcarce, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, y la Subsecretaría de Producción mostró su satisfacción por el éxito del “Ecocanje” en el marco de la celebración del “Día de la Educación Ambiental”.

La directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, indicó que con la excusa de poder organizar alguna actividad para su festejo es que se decidió tener la iniciativa para que participen los vecinos. “Nuestro objetivo es poder crear conciencia entre las personas para que puedan cuidar el ambiente”, reconoció.

Junto a la Feria 4 Estaciones que se desarrolla en la plazoleta de avenida Favaloro entre 22 y 24 se dispuso que las personas que concurrieran llevaran cinco elementos reciclables (plástico, vidrio, cartón, latas y tetrapacks) para recibir como recompensa un plantin.

La funcionaria indicó que todo lo que se colectó en la mañana de hoy será trasladado hasta la planta de separación de residuos, donde desde hace varios meses se encuentran trabajando quince recuperadores.

Al respecto, indicó que “le están dando vida a lo que es la economía circular porque le están dando un valor agregado a todo lo que estamos entregando y también estamos colaborando con el medioambiente”.

Marín hizo alusión al buen resultado que tuvo la campaña de ecocanje. “Nos sorprendimos porque no habíamos llegado a armar el stand y ya teníamos gente esperándonos”.

En tanto, reconoció que “si bien el vecino de Balcarce tiene bastante conciencia ambiental sería bueno que pudiéramos aumentar el volumen de este tipo de elementos que están llegando al relleno sanitario”.

Y agregó que todo el material reciclable que llega es separados por los operarios en la planta para luego producir la venta de los mismos y obtener una ganancia que luego es repartida.

Comentarios