La pandemia y las fluctuaciones del dólar afectaron la venta de propiedades en Mar del Plata

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata realiazó un balance de la temporada y explicó las complicaciones del sector. Destacó que la segunda quincena de enero fue "mejor" que la primera, aunque no se alcanzaron los valores esperados.

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata realizaron este jueves un balance sobre las primeras semanas de la temporada y destacaron que, si bien no se alcanzaron los porcentajes de ventas y alquileres esperados, la segunda quincena de enero fue mejor que la primera.

Además, destacaron el mal pasar del sector durante el año pasado, cuando las fluctuaciones del dólar se sumaron a las complicaciones económicas de la pandemia, afectando profundamente la venta de inmuebles.

"Sabíamos que estábamos en una temporada totalmente diferente y que íbamos a ir a un 50%. Hasta ahora, la primera quincena fue de un 30% y la segunda fue mejor porque el promedio general fue del 40%", dijo Miguel Angel Donsini, agente inmobiliario presidente del Colegio de Martilleros marplatense.

"Hay tres cosas que influyen sobre el turista en este momento: la cantidad de infectados en la ciudad y el clima, que ha sido excelente, y los informes que se corren a través del Estado", señaló e hizo referencia a los reclamos por las restricciones para la nocturnidad.

"El 2020 ha sido un año malo. La venta de inmuebles bajó mucho, aparte de la pandemia, tenemos un subibaja del dólar que realmente hace todo muy difícil. La oferta es amplia y la demanda moderada, aunque en la ciudad se hacen operaciones", afirmó, por último.

Comentarios