Ya comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna en Mar del Plata

Es para el personal de salud. Ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus y cumplieron el plazo mínimo para completar la inmunización con el segundo componente. El Gobierno estima vacunar contra el coronavirus al 85% de la población este año.

Por Redacción

jueves 28 de enero, 2021

Luego de cumplirse los 21 días necesarios desde la primera aplicación, los trabajadores de la salud de Mar del Plata que fueron primeros en recibir la vacuna Sputnik V en diciembre, cuando Argentina comenzó la vacunación contra el coronavirus, empezaron este jueves a recibir la segunda dosis para completar su inmunización.

En la ciudad, la vacunación a médicos terapistas es llevada adelante en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Houssay y el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".

"Recibí la primera dosis sin ningún reacción adversa. Estamos ansiosos esperando la segunda para completar esta vacunación y que nos permita trabajar un poco más tranquilos, sin dejar de lado los protocolos, pero con menos riesgo de desarrollar la enfermedad grave", celebró Gabriel Navarro, médico del Materno.

Y destacó: "No tuve ningún síntoma en particular, en mi entorno hubo algún compañero que tuvo cuadros febriles de un día o un poco de dolor muscular, pero nada diferente a lo que podemos experimentar con otras vacunas".

Finalmente, explicó que "se supone que, en un par de semanas se suma el efecto de la segunda dosis a la primera, como para completar la cobertura de anticuerpos".

Comentarios