Comercio, industria y producción: entre los golpes y la incertidumbre a futuro

El flamante titular de la UCIP, Blas Taladrid, analizó la actualidad del sector y las problemáticas que atraviesan.

Por Redacción

viernes 29 de enero, 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata atraviesa un duro momento en su tarea de acompañar a las empresas que componen el sector, que se han visto golpeadas por las restricciones que debieron implementarse por el avance de la pandemia y que no encuentran un claro camino a futuro por la continuidad de la misma.

"El 2020 fue un año muy complicado para casi todas las actividades. Ya veníamos de años complicados. Caídas de ventas en comercios, cierres en el 2020, muchas industrias también. Hubo rubros muy golpeados, la característica de esta pandemia es la incertidumbre. Cuando parece que se está acabando, aparece otra ola. Hay una incertidumbre muy grande con lo que pueda llegar a pasar a futuro", afirmó Blas Taladrid, el presidente de la UCIP, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, explicó que desde la entidad buscan responder "día a día" a las necesidades de los sectores, tanto en los problemas urgentes como aquellas planificaciones a largo plazo.

"Buscamos ser interlocutores con las diferentes instancias, locales, provinciales y nacionales. Por un lado atender la coyuntura, por otro trabajar en buscar herramientas para que las empresas puedan capacitarse, hacer programas, que los ayuden a mejorar", destacó Taladrid.

Sobre como afronta el cargo que ocupó tras el fallecimiento de Raúl Lamacchia, Taladrid indicó: "Encaro el trabajo con la misma pasión y dedicación hasta ahora, como vice y secretario. Muchos años que me desempeño aquí en la actividad. Con un gran equipo directivo y apoyo del personal. Tenemos una planta ejecutiva de 28 personas que se comprometen mucho con el trabajo".

Comentarios