Judiciales reclaman ser incluidos en el cronograma de vacunación

La AJB solicitó la inclusión de los trabajadores judiciales entre las prioridades del operativo. Además organizará una campaña de información y concientización sobre la vacuna contra el coronavirus.

Por Redacción

viernes 29 de enero, 2021

Desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata confirmaron este viernes un nuevo llamado del Gobierno provincial para retomar la discusión paritaria y reclamaron la inclusión de los trabajadores en el cronograma de vacunación.

La negociación salarial entre el sector y las autoridades provinciales había sido suspendida en diciembre del 2020. Desde la entidad, indicaron que van a solicitar un aumento que les permita no perder respecto a la inflación.

"El aumento que se obtuvo es de un 27% y la inflación terminó redondeando un 36% anual, con lo cual vamos a pedir que se actualice el salario en base a la misma. La negociaciones siempre son difíciles", comunicó Alberto Agote, secretario General de la departamental Mar del Plata de la AJB.

Además, la asociación informó que organizará una campaña de información y concientización sobre la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, el referente local destacó el pedido para ser incluidos entre las prioridades del operativo de vacunación.

"El propio decreto del Gobierno nacional establece que el personal judicial asignado a las dependencias de turno es personal esencial también, por eso entendemos que se les tiene que dar prioridad a los judiciales para recibir en primer término la vacuna contra el coronavirus", remarcó.

Comentarios