Artesanos de la Diagonal Pueyrredon, descontentos por la existencia de una "feria paralela"

Los trabajadores emitieron una "carta abierta" a la Secretaría de Cultura y solicitaron la intervención "urgente" de las autoridades. Indicaron que funciona de manera "desleal" y perjudica a las 130 familias que venden en la feria oficial.

Por Redacción

sábado 30 de enero, 2021

Los artesanos de la Diagonal Pueyrredon de Mar del Plata expresaron este sábado su descontento ante la existencia de una "feria paralela que trabaja de forma desleal" ubicada en la vereda norte de la calle San Martín esquina Mitre, en una carta abierta a los funcionarios de la Secretaría de Cultura.

El descargo de los trabajadores está dirigido al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y el director General de Producción Artística, Christian Rabe, a quienes pidieron: "En nuestra calidad de artesanos empadronados por el organismo que de ustedes depende, solicitamos la intervención urgente de la Secretaría de Cultura y de ustedes en particular en la resolución de este tema que es preocupante, ya que genera un nuevo precedente de instalación de supuestas ferias de artesanos a menos de 30 metros de la nuestra".

Puntualmente, los integrantes de la feria que lleva más de 33 años instalada en la plazoleta de la Diagonal en "forma legal amparada por las ordenanzas N°13.617 y la N°23.633 y sus respectivas reglamentaciones, denunciaron que se ven "permanentemente perjudicados por la presencia de otras ferias que se han ido instalando en las inmediaciones".

En este sentido, consideraron que se "ha convertido a la zona en un espacio saturado de ferias de artesanos, manualistas y revendedores en un año muy complejo, en el que generar un ingreso económico para las 130 familias que trabajan en La Diagonal se está convirtiendo en una verdadera proeza".

"Por otro lado, se ha vuelto práctica habitual la presencia de vallas en la intersección de la calle San Martín y Mitre: escenarios, pantallas gigantes, camiones de ONG que recolectan donaciones, oficiando de cierre de la calle San Martín frente a la Catedral, un tapón hacia la Diagonal que impide que los paseantes y potenciales clientes sepan que existe una feria artesanal a unos metros de ahí", reclamaron por último.

Comentarios