Entregaron rollos de cabos y boyas a pescadores artesanales de Mar del Plata

El INIDEP donó los materiales para que sean reutilizados por la Cooperativa de Pescadores Artesanales de General Pueyrredon Fiskr, que agrupa a 32 embarcaciones.

Por Redacción

sábado 30 de enero, 2021

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin junto al responsable de Pesca Artesanal Marítima en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Casimir, entregaron insumos a referentes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de General Pueyrredon Fiskr.

En la bajada Beltrán, ubicada en la zona norte de Mar del Plata en la que realizan las descargas, las autoridades entregaron rollos de cabos y boyas que pertenecían al INIDEP y que ahora serán reutilizados en las embarcaciones artesanales que operan en la costa del partido de General Pueyrredon.

Los materiales fueron recibidos por Guillermo Morán y Antonio Vergilli, ambos integrantes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de General Pueyrredon Fiskr, que agrupa a 32 embarcaciones de pesca artesanal y brinda sustento a más de 150 familias de la zona.

También estuvieron presentes el asesor de la dirección Dr. Carlos Lasta, quien además es representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), y el director de Buques de Investigación del INIDEP, Cap. Alejandro Latte.

Comentarios