Impulsan que Maradona sea homenajeado en la vieja entrada del estadio San Martín, donde marcó su primer gol

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata aseguró que el único escenario para homenajearlo es en la esquina de Av. Champagnat y Alvarado. Proponen que la calle de ingreso a Makro se llame "Diagonal Maradona".

Por Redacción

sábado 30 de enero, 2021

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata impulsó en las últimas horas que el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de el año pasado, sea homenajeado en el arco de entrada al estadio General San Martín, donde marcó sus dos primeros goles profesionales.

La iniciativa llega tras los pedidos para que la Avenida Colón y la Avenida de las Olimpiadas lleven el nombre del astro del fútbol, mientras concejales y el intendente Guillermo Montenegro consideran que "no es el momento" para discutir estas cuestiones.

El pedido, en sintonía con lo expresado por el concejal Agustín Neme, quien consideró que "hay otras formas de homenaje", sostiene que no debería ser recordado en las avenidas, sino en la esquina de Av. Champagnat y Alvarado.

"El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata hace más de 45 días inicio las respectivas gestiones ante las autoridades de la empresa Makro. No caben dudas que existe un solo escenario en General Pueyrredon donde se debe rendir ese homenaje a Diego Armando Maradona y es en el arco de entrada al recordado estadio General San Martín, donde justamente Diego marco sus primeros dos goles profesionales, después de jugar previamente cinco partidos en primera", indicó el presidente del Círculo de Periodistas.

Y agregó: "Si una calle debe llevar su nombre, esa es la Diagonal del ingreso al supermercado Makro, que podría denominarse "Diagonal Maradona", ya que fue el camino de ingreso el 14 de noviembre de 1976 para llegar a los vestuarios del Estadio".

Diego Armando Maradona convirtió su primer gol en la primera división del fútbol argentino en Mar del Plata ante San Lorenzo en el antiguo estadio San Martín con la camiseta de Argentinos Juniors.

El partido lo ganó Argentina por 5 a 2 con dos tantos de Diego. Esos goles fueron los únicos de ese 1976 para Maradona y los dos primeros de los 380 que hizo sacando brillo a la pelota y asombrando al mundo.

Comentarios