Comerciantes de San Juan: "Enero fue el peor mes desde el inicio de la pandemia"

Comerciantes de la zona coincidieron en el mal momento que atraviesan y las complicaciones que ven de cara al invierno.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

Desde la arteria comercial de San Juan analizaron la temporada en Mar del Plata y brindaron un balance sobre el cumplimiento de los protocolos, los porcentajes de ventas y las expectativas en el marco de un verano atípico y marcado por restricciones.

"En San Juan las ventas normalmente caen en verano, enero y febrero son los meses más flojos del año. Este enero particularmente fue muy flojo, me animaría a decir que casi el peor desde la pandemia. No llega a nosotros el poco turismo que hay", explicó Cintia Mendoza, comerciante de la zona, en diálogo con El Marplatense.

Ante este panorama, Mendoza destacó que ven "complicada" y con preocupación la inversión para la temporada de invierno porque "los precios en Buenos Aires están carísimos".

"En general, las ventas vienen bajas. Es una zona que en verano tiende a tener una caída porque se trabaja mucho con gente local. Obviamente, no hay comparación con el verano anterior que se mantuvo estable. Acá los comerciantes cortan a las 20 y en un día de playa relativamente bueno la gente no va a salir a las 19 para venir a comprar. Se tendría que estirar un poco más el horario", analizó Leandro Furundarena, otro comerciante de la zona contactado por este medio.

De cara a febrero, Furundarena se esperanza en que "se retome la presencialidad en las clases porque trabajamos con muchos colegios, ver lo que va pasando en las diferentes fechas comerciales y que permitan que el comerciante trabaje tranquilo".

Comentarios