Corea del Sur mantendrá dos semanas más las restricciones actuales

Este domingo, el país agregó 355 casos, incluidos 30 importados, lo que incrementa el número total de contagios a 78.205.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció este domingo que ampliará otras dos semanas las actuales medidas de distanciamiento social, las segundas más restrictivas en el país desde la declaración de la pandemia de coronavirus, por temor a un nuevo repunte de casos en el futuro.

"La tercera ola de la pandemia, que parecía aplanarse, está amenazando nuevamente al país", declaró el primer ministro -citado por la agencia de noticias Europa Press- a pesar del cierto descenso registrado en los últimos días.

Este domingo, el país agregó 355 casos, incluidos 30 importados, lo que incrementa el número total de contagios a 78.205, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés), en un balance recogido por la agencia oficial de noticias Yonhap.

La cifra indicó un descenso en relación a los 458 añadidos el día previo y los 559 casos adicionales del miércoles pasado.

Sin embargo, dado que las infecciones en grupo vinculadas a instituciones educativas religiosas y hospitales continúan sin cesar, el Gobierno optó por no flexibilizar las medidas.

El primer ministro aseguró que Corea del Sur conseguirá del laboratorio estadounidense Pfizer suficientes vacunas para 60.000 personas, a mediados de febrero como muy pronto, y suficientes dosis de AstraZeneca para 2,19 millones de personas, en torno al primer semestre del año.

Comentarios