Guardavidas en pandemia: "Intentamos que haya la menor cantidad de rescates"

Desde el operativo de seguridad que se lleva adelante en las playas marplatenses destacaron el cumplimento de los protocolos en el centro y explicaron que concentran sus esfuerzos en garantizar la salud de los veraneantes sin exponer a los trabajadores.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

Desde el operativo de seguridad en las playas marplatenses realizaron este viernes un balance de la temporada, el comportamiento del turista y de los locales, y sobre el servicio de guardavidas en el marco de una temporada de verano "extraña y atípica".

"En las playas del centro, la gente durante la mañana respeta mucho el protocolo, están separados. Después, a la tarde, empieza a disminuir el control del distanciamiento", explicó Gustavo, guardavidas de la Playa Bristol.

En este sentido, remarcó las particularidades de este verano, donde las playas tienen un aforo mucho menor, y destacó que durante otros años "a veces no veía la arena, sólo la gente y el mar".

Si bien consideró que la mayoría de las veces las personas cumplen con los protocolos, contó: "Me ha dicho gente que alguien se le puso muy cerquita y y yo muy amablemente fui y le pedí si podían tomar un distanciamiento y la gente se corre sin problema".

Asimismo, en relación a los chapuzones en el mar, indicó que trabajan con la prevención porque "no queremos que haya muchos rescates por el tema de los protocolos, pero, si hay que hacerlo, haremos el RCP como siempre".

Comentarios