Ya se instalaron 170 decks al aire libre en locales gastronómicos de Mar del Plata

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, en el marco del programa municipal “Comemos Afuera”.

Por Redacción

domingo 31 de enero, 2021

Las propuestas del municipio para esta temporada de verano poseen un denominador común: garantizar el distanciamiento de la personas y evitar el aglomeración de los turistas en los puntos más concurridos de la ciudad de Mar del Plata.

Es por eso que una batería las iniciativas que nacieron desde el municipio se plantearon al aire libre. La más importante fue planificada para beneficiar a los dueños de bares y restaurantes. Se trata de los corredores gastronómicos, enmarcado dentro del plan “Comemos Afuera”, en las calles Belgrano, Córdoba, Rivadavia y Olavarría, también en la Diagonal Pueyrredón, con el objetivo de que se puedan colocarse mesas y sillas en la vía pública.

En las redes sociales, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, afirmó esta semana que “estuve en la inauguración de uno de los decks de Alem y hablé con el personal y los vecinos que estaban paseando y recorriendo la zona”. “Me contaron que están muy contentos con los corredores porque gracias a estos espacios al aire libre pueden disfrutar de nuestra gastronomía sin dejar de cuidarse”, resaltó.

A su vez, el funcionario de Guillermo Montenegro indicó que “hasta este momento llevamos instalados 170 decks en toda la ciudad que permiten la ampliación de la capacidad de los locales y nos ayudan a mantener el distanciamiento social, asegurar los protocolos de salud, y principalmente a cuidar el trabajo de todos los marplatenses”.

Los comercios que funcionan dentro de esta dinámica escogieron hacer uso de mesas y sillas en veredas, utilizar las plazas y los paseos, ampliar los salones con decks y la novedad de los food trucks en la ciudad.

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro elevó esta semana consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eximir hasta el final de esta temporada de verano del pago de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público con mesas y sillas a los establecimientos gastronómicos encuadrados dentro de las previsiones de la ordenanza que creó el programa “Comemos Afuera”.

En el expediente, desde el Ejecutivo local se explicó que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y la necesidad de promocionar y fomentar la reactivación económica integral en el municipio de General Pueyrredon, atento el impacto en materia económica y de empleo a nivel local, resulta necesario, aportar nuevas medidas reasignando y adaptando los espacios públicos a fin de generar mayor disponibilidad para el desarrollo de la actividad, contribuyendo con la reactivación económica del sector gastronómico”.

“En tal sentido y a fin de incentivar y apoyar el uso de los espacios al aire libre con el fin de preservar la situación sanitaria y brindar apoyo a uno de los tantos sectores castigados de la actividad comercial, producto de la pandemia, se entiende razonable propiciar la eximición del pago de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público con mesas y sillas, establecido en la Ordenanza Impositiva Vigente, hasta el 30 de abril de 2021, a los locales gastronómicos”, se resaltó.

Comentarios