Corte en el Puerto: estibadores eventuales reclaman mejores condiciones laborales

Los trabajadores monotributistas que se desempeñan en la terminal marítima local realizan una medida de fuerza que resiente la actividad en las terminales 2 y 3. Denunciaron que las "empresas buscan precarizar aún más el trabajo o extinguir la relación laboral".

Por Redacción

lunes 1 de febrero, 2021

Trabajadores eventuales del puerto de Mar del Plata realizaron este lunes un corte y movilización en la estación marítima local para reclamar una mejora en las condiciones laborales y la apertura de las negociaciones paritarias.

La concentración comenzó esta mañana en las terminales 2 y 3. Según indicaron los estibadores a El Marplatense, se trata de un "conflicto de larga data que está profundizándose ante la falta de convocatoria a los delegados para que el mismo no aumente".

"Las notas fueron presentadas al sindicato por intermedio de los delegados hace más de 15 días y no han tenido respuesta. Allí, se pedían mejoras en las condiciones laborales y el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo", detallaron.

"Ante el conocimiento del reclamo, las empresas buscan reemplazar a trabajadores, estibadores asalariados por monotributistas categoría H, como escarmiento y precarizar aún más el trabajo o extinguir la relación laboral", denunciaron.

Por último, indicaron que no levantaran la medida de fuerza hasta obtener "algún tipo de respuesta o solución" para los trabajadores.

Comentarios