Victoria Donda firmó un acuerdo en Mar del Plata entre el INADI y la Defensoría del Pueblo

La Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo visitó la sede local del organismo.

Por Redacción

lunes 1 de febrero, 2021

Victoria Donda estuvo este lunes en la delegación local del INADI y mantuvo una reunión con los defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Allí, se suscribió un convenio de colaboración entre ambas entidades, en la que se establecieron las bases de trabajo y abordaron también el diseño de una agenda de trabajo para los próximos meses.

Con dicho convenio se estableció un nuevo marco general de cooperación y asistencia técnica respecto de las actividades de interés común, en concordancia con las funciones que cada entidad tiene. Entre otros puntos, se formalizó una oficina para la recepción de denuncias y resolución de casos relativas a temáticas afines con el INADI, la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos o el intercambio de información documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, en particular en lo referente a la valoración del pluralismo social y cultural la concientización y erradicación de sentidos, prácticas y actitudes discriminatorias xenófobas y racistas.

Por otro lado, se planificó trabajar y hacer seguimiento de los temas que hacen a la accesibilidad en la ciudad; así como trabajar para conseguir más lugares para que las personas que necesiten recuperarse de consumos problemáticos logren acceder a los mismos. También se habló de la necesidad de que la ciudad cuente con un parador para mujeres en situación de violencia de género, y de la necesidad de que haya más pulseras dual para ese tipo de causas, entre otros temas.

Donda, junto a la delegada local Cintia Monaco, y la asesora legal del Inadi en Mar del Plata Valeria Crespo, recibieron a la mujer integrante de la Campaña por el aborto legal, que fue atacada el lunes pasado en el colectivo de la línea 571 por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto, y a su abogada Claudia Vega, integrante de AMI. En esta entrevista, la mujer agredida quien pidió seguir manteniendo en reserva su identidad, relató lo sucedido, y manifestó que a pesar de la conmoción atravesada de la que se está recuperando, quiere que nadie más atraviese por algo así, y brega porque el miedo no haga bajar las banderas, y crezca el orgullo de usar el pañuelo verde, por todo lo que esa batalla significó para el movimiento feminista en todo el país.

Comentarios