Ya juntaron 12 mil firmas para la vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar

Un grupo de vecinos elaboró una petición donde busca juntar 15 mil firmas para que regrese la formación que unía a las localidades.

Por Redacción

lunes 1 de febrero, 2021

Un grupo de vecinos de Miramar (General Alvarado) ya juntó 12 mil firmas para impulsar el regreso del tren que une a esa localidad con Mar del Plata (General Pueyrredon) a través de una petición dirigida al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otras autoridades.

El trecho del ramal Constitución-Mar del Plata-Miramar dejó de funcionar en 2013 por el mal estado de las vías, aunque los vecinos que piden por el regreso, organizados en el grupo "Por la vuelta del tren a Miramar", indicaron que la red "se encuentra bien".

"Lo que se debería hacer es un desmalezado en y hacia los lados en la infraestructura de vía y un posterior mejoramiento en algunos pocos sectores para que la misma se encuentre nuevamente operable al 100%", indicaron en la petición que subieron a la plataforma change.org para juntar firmas.

La carta, dirigida también al intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony y al titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, señalaron que necesitan el tren "para favorecer el turismo local/nacional", "para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades", "para los estudiantes"  y "para que los productores locales puedan transportar su mercadería".

"Señor ministro -en referencia a Meoni-, usted ha declarado que este gobierno invertirá en infraestructura, por favor no se olvide de este ramal, la inversión para esta rehabilitación es mínima desde el punto de vista económico financiero y de infinita rentabilidad social para los usuarios del modo de transporte Ferroviario", agregaron desde la organización.

Comentarios