Ley Micaela: comienza la capacitación obligatoria para los agentes municipales

En General Madariaga su implementación buscará concientizar sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres y diversidades.

Por Redacción

martes 2 de febrero, 2021

A través de la Dirección de Programas Socio-comunitarios se llevará a cabo la capacitación obligatoria y permanente para todo agente del estado de la Ley Micaela a fin de concientizar sobre la perspectiva de género y violencia contra mujeres y diversidades. Su inicio está programado para el mes de febrero.

Desde hoy toda la planta municipal, en todas sus jerarquías, estará recibiendo una pequeña encuesta que deberán completar con sus datos personales para dar inicio a la implementación de la ley.

"La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner."

La capacitación se basará en 10 encuentros de manera presencial o virtual, y tal como se mencionó su participación es de manera obligatoria, habiendo intimaciones y sanciones en su incumplimiento.

Comentarios