Presencia marplatense en el lanzamiento de Fein a la presidencia del PS

El encuentro, realizado en el hotel Savoy de Buenos Aires, contó con la presencia marplatense del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.

Por Redacción

martes 2 de febrero, 2021

En el marco del proceso de renovación de autoridades partidarias a nivel nacional, más de 600 dirigentes y militantes del Partido Socialista (PS) de todo el país participaron este de manera presencial y virtual del Primer Encuentro Federal “Socialismo construyendo futuro, hacia nuevos tiempos”, que tuvo como principal oradora a la exintendenta de Rosario, Mónica Fein.

El encuentro, realizado en el hotel Savoy de Buenos Aires, contó con la presencia marplatense del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, Jorge Illa; y el coordinador del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Mar del Plata, Luciano Burket.

También, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Enrique Estévez; los diputados nacionales con mandato cumplido María Elena Barbagelata y Juan Carlos Zabalza; los intendentes de Cosquín (Córdoba), Gabriel Musso, y de Yala (Jujuy), Santiago Tizón.

“Queremos un socialismo que sea la llave para un futuro de igualdad y libertad en Argentina”, sostuvo Mónica Fein al iniciar su intervención. Y agregó: “El socialismo forma parte de cada una de las luchas de nuestro pueblo para garantizar sus derechos. Participamos de la lucha del feminismo, la diversidad, contra el cambio climático, por los derechos humanos, de los trabajadores y trabajadoras. Somos la izquierda democrática y sabemos adónde queremos ir. La democracia es un valor que debemos defender. Sabemos que tenemos que convocar a todos y a todas a cambiar esta realidad”.

Por su parte, el marplatense Jorge Illa manifestó que “se trata de una reunión histórica. En el marco de renovación de autoridades, por primera vez el Partido Socialista tiene a una mujer como candidata a la Presidencia. Acompañamos su candidatura, convencidos de que se trata de la puesta en marcha de un proyecto socialista con claras definiciones federales y feministas”.

“El socialismo está convocado a la construcción y el desarrollo de una propuesta alternativa, que no implica posicionarse como un justo medio entre las coaliciones hoy mayoritarias de nuestro país, sino alimentar una idea distinta a ambas expresiones, y tenemos el deber y la responsabilidad de emular dicha propuesta en el vasto y complejo territorio de nuestra Provincia de Buenos Aires”, añadió Illa.

Los participantes del encuentro coincidieron en avanzar en una alternativa progresista, federal y participativa "por fuera de la confrontación", que dé respuesta concreta a los problemas reales de la sociedad.

No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación. Queremos una alternativa progresista, de izquierda democrática. Queremos un Partido Socialista que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar de más igualdad, más libertad y más derechos. No queremos ser soldados de nadie, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria y convocar a las ciudadanas y ciudadanos transformar la realidad”, concluyó Fein.

Comentarios