Temporada 2021: Mar del Plata fue el segundo destino turístico más visitado en enero

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, en lo que va de la temporada ya se movilizaron ocho millones de personas por el país.

Por Redacción

martes 2 de febrero, 2021

Foto: TELAM

Terminó el mes más fuerte de la temporada y se renueva el público en los destinos turísticos de la Argentina. En lo que va de la temporada de verano ya se movilizaron ocho millones de personas. Para establecer una relación, hay que revisar las cifras del verano pasado -considerado temporada récord-, durante el cual se movilizaron 16 millones de argentinos.

Con estos datos -y teniendo en cuenta las dificultades que plantea aquí y en el mundo la pandemia del coronavirus-, desde el Ministerio de Turismo de la Nación están proyectando una temporada que representará entre el 65% y el 70% con respecto a la del año pasado.

Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval", explicó Matías Lammens, ministro de Turismo.

Los elegidos

Según las estadísticas del Ministerio, los destinos más visitados durante enero arrancan con la Costa Atlántica, que inició la temporada con los propietarios en noviembre y a partir del 1 de diciembre comenzó a recibir gente de todo el país: Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell.

La información que proporcionan desde los mismos destinos, indica que la ocupación superó el 70 por ciento en el Partido de la Costa, con picos del 85 por ciento los fines de semana.

En Mar del Plata la ocupación fue del 52 por ciento y en Villa Gesell, del 70 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupa un destino de la Patagonia que suele ser estrella todos los verano: Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Para completar el Top 5, hay que sumar a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, que figura en quinto lugar. hay que recordar que la provincia de Córdoba se abrió al turismo nacional en enero y durante diciembre trabajó con turismo interno.

La lista sigue con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

La variedad de los destinos elegidos por los argentinos se refleja en el ranking. Los 10 siguientes lugares son Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar.

Por provincias

En cuanto a las provincias más elegidas en el primer mes del año, el primer lugar lo ocupa Buenos Aires (44%), con el fuerte de las playas de la Costa Atlántica, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

San Rafael, Mendoza, un destino que propone muchas actividades de aventura. Foto: Turismo San Rafael
San Rafael, Mendoza, un destino que propone muchas actividades de aventura. Foto: Turismo San Rafael

"Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos. Tenemos que seguir así, es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”, agregó el ministro Matías Lammens.

Fuente: Clarín

Comentarios