Vuelven las Becas Progresar: quiénes pueden acceder y dónde inscribirse

El programa estímulo para estudiantes de primaria, secundaria y universidad vuelve con montos duplicados. Estos son los requisitos para acceder al beneficio.

Por Redacción

martes 2 de febrero, 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que  aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.

Durante una visita a Corrientes, el titular de la cartera educativa nacional adelantó que el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero e indicó: "Habrá una actualización del monto que se cobra y también un aumento de la cobertura".

Así, el programa estímulo para estudiantes incluye una duplicación del monto actual que asciende hasta $ 6900 mensuales y la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM).

Las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, sin embargo, para madres de hogares monoparentales se extiende la edad límite hasta los 35 años. 

Las inscripciones comenzarán en marzo y uno de los principales requisitos para acceder al beneficio estudiantil es que el grupo familiar del becado no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el SMVM. Hoy, ese tope es de $ 20.587,50, pero en marzo ascenderá a $ 21.600.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página oficial (https://progresar.educacion.gob.ar) o de manera presencial, acudiendo a cualquier delegación de la ANSeS con el DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. De optar por esta modalidad, se deberá sacar turno en www.anses.gob.ar/tramites/turnos.

¿Quiénes pueden acceder?

    • Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
    • Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
    • Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.
    • Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
    • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
    • Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
    • Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
    • Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

Por otra parte, como requisito académico se pedirá acreditar más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Comentarios