Capital del desempleo: tres cuadras de cola por trabajo en un bar de Mar del Plata

Cientos de jóvenes llegaron a un comercio gastronómico ubicado en San Luis y Rawson con el objetivo de ocupar uno de los cuatro puestos vacantes que tiene la empresa.

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

El último informe del Indec colocó, una vez más, a Mar del Plata como la capital nacional del desempleo y las postales de esta realidad se renuevan cada día. Este miércoles, tras la publicación de un local gastronómico, se formó una cola de más de 300 metros por cuatro puestos de trabajo.

Los aspirantes comenzaron a acumularse alrededor de este mediodía en las inmediaciones de San Luis y Rawson, donde se encuentra un popular bar de la ciudad.

"Los puestos de trabajo son diferentes, tanto como camarero, ayudante de cocina, runner y como bachero. Acá lo que valoramos en la predisposición de la persona para querer trabajar, sea mujer u hombre, y la experiencia la hacemos a un lado, creo que a eso se debe la cantidad de personas", explicó Brian, encargado del comercio, a El Marplatense.

Y agregó: "Las entrevistas son personalizadas. Tenemos un horario, hasta las 14, pero claramente se va a extender un poco más para poder atender a cada uno".

"Con que tenga predisposición para trabajar y sea mayor de 18 años se le hace la entrevista personal, una prueba y ahí se ve, es más valorable esta segunda instancia que el curriculum", concluyó.

Comentarios