Gustavo Noto es el nuevo entrenador de Círculo Deportivo

Tras la salida de Facundo Oreja, la dirigencia del "Papero" se movió rápido y este miércoles concretó la llegada del experimentado técnico que cuenta con tres ascensos.

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

Luego de la salida de Facundo Oreja, la dirigencia se movió rápido y este miércoles concretó la llegada de Gustavo Noto como nuevo director técnico del plantel superior de Círculo Deportivo. El experimentado entrenador marplatense, con tres ascensos sobre sus espaldas, será quien comande el proyecto deportivo del "Papero" desde el banco de suplentes. Las prácticas comenzarán el próximo lunes.

Con el conocimiento de la categoría y el trabajo como bandera, quien tuvo una extensa trayectoria como futbolista y desde 2008 se puso al frente de diferentes planteles como director técnico, buscará imponer su idea y contagiar su impronta al plantel. El primer club que dirigió fue Talleres en la Liga Marplatense, donde alcanzó la semifinal, y de ahí dio el salto a Alvarado, club que lo vio brillar dentro del campo de juego, en el Argentino A 2008/09, con un equipo que estaba condenado al descenso y lo llevó a jugar una promoción con Crucero del Norte.

Tras un regreso a la liga local en San Lorenzo, en 2010, nuevamente le salió una oportunidad a nivel regional y fue a Racing de Olavarría, con el que logró el ascenso del Argentino B al Argentino A frente a Deportivo Roca. Un año más tarde, en 2012, consiguió el mismo objetivo con Alvarado, ante el mismo rival, en Río Negro, y nuevamente en la definición con tiros desde el punto penal. Tras dirigirlo en esa división, llegó a Unión de Mar del Plata, donde obtuvo uno de los resultados más importantes del fútbol de la ciudad, conduciendo al "Celeste" a la Primera B Nacional, en una histórica final ante Talleres de Córdoba en Junín. Allí, Noto tuvo la oportunidad de dirigir en la máxima categoría de ascenso.

Camioneros, un nuevo paso por Alvarado, y dos experiencias en la Primera B Metropolitana con San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada, fueron los últimos trabajos de Gustavo Noto, que con 50 años, pasará a formar parte de la familia de Círculo Deportivo, junto a su ayudante de campo de siempre, Gonzalo Del Río, y el preparador físico Jorge Casaprima.

El próximo lunes 8 de febrero, el plantel se pondrá a disposición del nuevo cuerpo técnico para comenzar con los trabajos de preparación para el próximo Federal A, que todavía no tiene fecha de inicio.

Comentarios