Jubilados protestaron en Anses: "Es un gerontocidio, nos morimos de Covid o de hambre"

Así lo manifestaron desde el grupo de personas mayores autoconvocadas en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. "Estamos hartos de comer polenta", expresaron.

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

Un grupo de jubilados autoconvocados de Mar del Plata se manifestaron este miércoles por la mañana en las puertas de Anses, en señal de protesta por los sueldos que perciben. Si bien consideran que no tendrán soluciones, visibilizan su malestar y angustia.

"Los motivos están muy a la vista. El ajuste a los jubilados, la terrible mentira de Alberto Fernández, que nos iba a aumentar el 20%.  Estamos hartos de comer polenta. Además los regalos que le están haciendo de jubilaciones de privilegio a Cristina y a Boudou sale del fondo de garantía de sustentabilidad. Lo que quiere decir que hoy cobramos una miseria pero en muy poco tiempo no vamos a cobrar nada si esto no termina de alguna manera", explicó Elena Oyuela sobre la situación que atraviesan, en conversación con El Marplatense.

En cuanto a la iniciativa, la mujer expresó que "empezamos a reunirnos los grupos de amigas que fuimos juntándonos e inclusive hay cuatro de las chicas que están yendo a las puertas de PAMI para ayudar a los jubilados a pedir los turnos, porque les dan un "papelucho", les dicen que entre a la web, cliquee en el link y realmente pobre gente, con 80 años se quedan pensando.

"Sabemos que no nos van a dar ni 5 de bolilla, que esto está todo en manos de Raverta. Al menos nos ayudaron porque estábamos en la puerta de la Anses la semana pasada y ahora vamos a ir de nuevo, y nos pusieron conos, dos camiones de la policía para que no nos pisen los autos. Hubo muy buena voluntad por parte del personal", rescató Oyuela.

"Para la persona que no tiene hijos que la ayuden es muy difícil realmente y hay algunos que tienen casa, pero tienen que pagar los impuestos, que no han parado de subir. Hay otros que no tienen casa y tienen que pagar alquileres o pagan expensas. Es un gerontocidio, nos morimos de Covid o de hambre. Cobro $20 mil y $12 de alquiler. Y quedan $8 mil para pagar la luz, viajar, comer y los remedios, que se pueden pelear y conseguir", concluyó la mujer.

 

Comentarios