Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Así lo informó la Secretaría de Turismo de esa localidad. "El balance de enero fue positivo y ahora en febrero arrancó bien", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

El balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur de la costa bonaerense, registró durante el mes de enero una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, informó la Secretaría de Turismo local.

"El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno", señaló hoy a Télam, Franco Gentili, al frente de ese organismo municipal.

Gentili dijo que "la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%".

"En líneas generales estamos conformes, no tenemos que dejar de entender que son vacaciones de verano en pandemia, los protocolos se cumplieron, la gente trató de usar el barbijo en la playa, hacer su burbuja porque es un destino familiar y eso se nota", agregó.

El funcionario comunal dijo también que "el balance de enero fue positivo y ahora en febrero arrancó bien, tenemos buenas reservas para este fin de semana y para el carnaval casi completo, por lo que esperemos que el clima nos acompañe y la gente nos vuelva a elegir".

Según se indicó, Monte Hermoso cuenta con unas 3.500 plazas hoteleras, otras 15.000 corresponden a cabañas, mientras que hay un 70% de las viviendas que son de segunda residencia por lo que las operaciones se llevan a cabo en forma privada, de mercado inmobiliario o los propios dueños que pasan sus vacaciones.

Monte Hermoso cuenta con playas de 32 kilómetros de extensión y por su ubicación geográfica de este a oeste es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, característica que le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras proyectados por edificios próximos a la playa.

Comentarios