Vuelve el turismo de reuniones a Mar del Plata: congresos y convenciones serán con un 30% de aforo

El Mar del Plata Bureau confirmó el regreso de la actividad a la ciudad con el protocolos aprobado por el ministerio de Turismo de Nación. También indicó que consideran la posibilidad de realizar eventos "híbridos", que combinan lo virtual con lo presencial.

Por Redacción

miércoles 3 de febrero, 2021

El presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Julián García, analizó el presente del turismo de reuniones y eventos en la ciudad y afirmó que trabajan para relanzar la actividad con la implementación de protocolos aprobados a nivel nacional.

"El Bureau de Mar del Plata cuenta con un protocolo que fue realizado por Nación el año pasado, que indica una aforo del 30% en base a la capacidad total de los salones, y, por otro lado, tenemos el acompañamiento del Ente Municipal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación", indicó García.

En este sentido, remarcó que los servicios directamente relacionados al turismo de reuniones, como el transporte, la hotelería y la gastronomía, funcionan en Mar del Plata desde el primero de diciembre, cuando se lanzó la temporada, por lo que no creen que "haya ningún tipo de impedimento" en poder realizar eventos híbridos o presenciales.

"Es día a día y estamos nuevamente activando para pensar en el segundo semestre del 2021, y en el 2022 y 2023, porque los congresos se organizan con muchísima anticipación. Si nosotros no salimos hoy a promocionar el destino estamos hipotecando los años próximos", consideró.

La reunión entre el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y sus socios será este martes a fin de avanzar en la reactivación del turismo de reuniones en la ciudad. "Estamos muy contentos porque lo que es la parte presencial de la actividad durante el 2020 se vio cerrada a nivel mundial", concluyó.

Comentarios