Concientizar sobre el Medio Ambiente: entregaron los certificados tras una capacitación gratuita

Fue organizado por el espacio de Mujeres PRO General Pueyrredon. El intendente Montenegro estampó su firma en cada uno de los certificados entregados a marplatenses comprometidos con la concientización, que contó con el aval del EMSUR.

Por Redacción

jueves 4 de febrero, 2021

Se realizó la entrega de certificados en Mar del Plata para aquellas personas que realizaron la capacitación gratuita de un programa llamado “Gestión integral de residuos vs. Emergencia Sanitaria”, destinada a formar agentes formadores y promotores de cambio que puedan llevar conocimiento, promover e incentivar la “conciencia ambiental comunitaria”, para una adecuada gestión de los residuos sólidos.

El curso, abierto a toda la comunidad, fue organizado por el espacio de mujeres del PRO y se realizó de forma virtual con una carga horaria de 15 horas reloj y estuvo a cargo de Gloria Linares Martín quien es Ingeniera química, sanitaria y ambiental. El coordinador del PRO Emiliano Giri lo consideró una herramienta valiosa para estos tiempos de responsabilidad social.

Los certificados fueron firmados por la mencionada capacitadora, por el Director Ejecutivo del Ente de servicios Urbanos (EMSUR), Joaquín Negri y por el intendente Municipal de General Pueyrredon Guillermo Montenegro.

"Desde Pro Mujeres General Pueyrredón somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Cada individuo es responsable de los residuos que genera. Hacer una correcta separación de residuos sólidos urbanos en origen ayuda al cuidado y limpieza de nuestra ciudad", dijeron las referentes del espacio.

"Otra cuestión igual de importante es ser responsables con los residuos ya que facilita la tarea de la cooperativa y de los recuperadores que trabajan en el predio", sentenciaron.

A modo de balance señalaron que "nuestras acciones pueden impactar positivamente en el medio ambiente. Y pueden facilitar el trabajo social que se realiza en la planta de recuperación".

Comentarios