Día del Guardavidas: inauguraron un monumento en homenaje a quienes "murieron en acción"

El homenaje está emplazado en Estrada y la costa. Además, el sindicato prepara una serie de actividades para esta semana que incluyen placas y el regreso de los restos de un trabajadores que perdió su vida en 1978 en Playa Grande.

Por Redacción

jueves 4 de febrero, 2021

Mar del Plata celebró este jueves un nuevo Día del Guardavidas, aunque sin la habitual competencia por las restricciones impuestas por la pandemia, y se realizó un monumento en conmemoración de todos los trabajadores que murieron "en acción".

El homenaje está emplazado en Estrada y la costa, donde se llevó adelante la ceremonia. "Es momento de recordar a nuestros compañeros. Agustín Ferro el capitán del norte, que se destacaba en la competencia de rescate está en el monumento", detalló Daniel Mestralet, del sindicato de guardavidas.

Este viernes, en la playa del Puerto, se brindará homenaje a otro icónico guardavidas, Daniel Pucheta, y también se descubrirá una placa. En tanto, este fin de semana "pasará algo histórico".

"El Día del Guardavidas se conmemora debido al fallecimiento de un compañero en Playa Grande en 1978. La familia se llevó sus restos a su pueblo y este domingo será depositado nuevamente en Playa Grande", adelantó Mestralet.

Comentarios