"Todas las personas que participaron, rechazaron rotundamente este pliego", indicaron desde el Frente de Todos

El debate en el Honorable Concejo Deliberante duró casi ocho horas y contó con la participación de 130 oradores. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, señaló que "habrá incorporaciones al pliego y nos tomaremos el tiempo que sea necesario". Críticas desde la oposición.

Por Redacción

jueves 4 de febrero, 2021

La audiencia pública por la nueva licitación del servicio de transporte público de pasajeros tuvo lugar este jueves en el Honorable Concejo Deliberante. Duró alrededor de ocho horas y contó con la participación de 130 oradores.

Durante toda la tarde, los ciudadanos y entidades que se anotaron previamente tuvieron tres minutos a reloj para dar sus opiniones y reclamos por el nuevo pliego. De todos modos, la audiencia es de carácter no vinculante.

Participaron organizaciones sociales, de trabajadores y estudiantiles que declararon de manera virtual. Algunso reclamos giraron en torno a la falta de consideración del boleto estudiantil, recorridos, accesibilidad y calidad del servicio.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, declaró a modo de conclusión que "habrá inclrporaciones al pliego y nos tomaremos el tiempo que sea necesario".

“Lo que se pidió acá desde todos los sectores, está en el pliego. Esta audiencia pública nos deja mucho trabajo. Dante (Galván, subsecretario de Movilidad Urbana) y equipo, tenemos cosas que mejorar y corregir en sus redacciones para que queden claras algunas cuestiones que hoy se plantearon”, afirmó el funcionario.

Pero desde el Frente de Todos se mostraron una vez más críticos con el Expediente presentado por el Ejecutivo local.

“El transporte de Montenegro es la continuidad de lo que sufren diariamente los vecinos de Mar del Plata y Batán, tal como lo expresaron en la Audiencia Pública. El intendente pretende perpetuarlo así, con sus deficiencias en el servicio, recorridos y frecuencias, por 25 años”, manifestó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Desde el bloque exigieron que el Ejecutivo explique cuándo y cómo se volcarán en el pliego para el nuevo sistema de transporte los reclamos expresados en la Audiencia Pública, que contó con la participación de centenares de vecinas y vecinos del Partido de General Pueyrredon, que expusieron el descontento de la comunidad con el servicio actual. "Todas las personas que participaron, rechazaron rotundamente este pliego", indicaron.

“Fueron muy valiosos los aportes, testimonios y reclamos concretos que escuchamos desde los colegios profesionales, las trabajadoras y trabajadores de la salud, de la educación, espacios ambientalistas, colectivos vinculados a cuestiones de género y diversidades, centrales obreras, los sindicatos, y usuarios y usuarias en general tanto en la Audiencia Pública como en las anteriores reuniones de Comisión de Transporte. La pregunta es cómo y cuándo el Ejecutivo Municipal incluirá estas exigencias en el pliego que presentó”, expresó el concejal Vito Amalfitano.

“El transporte público de Montenegro no sólo hipoteca el futuro de las y los usuarios, sino que le niega a la ciudadanía la posibilidad de vivir mejor. El servicio ya es malo, y el intendente pretende perpetuarlo por 25 años más”, afirmó Amalfitano.

“Su gestión pasará, pero la improvisación, la falta de empeño en lograr que cada día más personas elijan el transporte público, y el desconocimiento de la vida y las rutinas de quienes usan el colectivo marcarán el próximo cuarto de siglo de nuestra ciudad”, concluyó el edil del Frente de Todos.

Comentarios