• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La CGT afirma que el nuevo pliego de transporte "no muestra mejoras a los problemas de los usuarios"

    04 de febrero de 2021 - 18:57
    La CGT afirma que el nuevo pliego de transporte "no muestra mejoras a los problemas de los usuarios"
    Ads

    La CGT Regional Mar del Plata fue una de las organizaciones que participó este jueves de la audiencia pública del nuevo pliego del transporte público de pasajeros que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante.

    "Venimos de un sistema actual de transporte que se ha quedado en el tiempo y que claramente muestra muchas deficiencias y nos encontramos con una nueva propuesta que no muestra mejoras sustanciales a los problemas que hoy sufren los usuarios", aseveraron desde la entidad en un comunicado.

    Uno de los puntos que cuestionaron fueron los recorridos, que "no llegan ni llegarán a diferentes puntos de nuestra ciudad, barrios que quedarán aislados no se menciona mejorar las condiciones de infraestructura a saber garitas, refugios, cuestiones viales, señalización, etc". Y que debería "contemplarse la garantía de los derechos laborales del personal de transporte así como también plantear los cupos para promover la participación de las mujeres".

    "En tercer lugar nos parece que ofrecerle a este nuevo pliego una perpetuidad de 25 años es extremadamente excesivo fundamentalmente teniendo en cuenta la nueva dinámica evolutiva y el crecimiento demográfico que bajo estas reglas y en un plazo tan extenso marginara del Servicio Público de Pasajeros a muchos más marplatenses y batanenses
    Nos parece fundamental al mismo tiempo generar mecanismos de control que deben surgir del Poder Legislativo, regulación y seguimiento para las empresas en el nuevo pliego de transporte, recientes manifestaciones públicas de funcionarios del poder ejecutivo manifestaron la imposibilidad de cubrir controles en la actualidad y en este sentido es fundamental la participación ciudadana para detectar problemas y reforzar supervisiones", aseveraron en el escrito.

    Por último, plantearon la necesidad de tener un transporte "universal, igualitario y no monopólico" por lo que pidieron "la incorporación de una clausula antimonopólica".

    "Esperemos que nuestro planteos sean atendidos al igual que el del resto de la instituciones que se expresaron en la audiencia, en un cuarto de siglo de concesión resulta inimaginable que se encuentren contempladas la evolución y las transformaciones del mundo del trabajo y de la vida de las vecinas y los vecinos de Mar del Plata y Batan. Deseamos un servicio de transporte urbano de calidad e inclusivo, fundamental para el desarrollo y bienestar de sus habitantes y quienes visitan la ciudad", concluyeron.

    Temas
    • CGT
    • pliego
    • transporte

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo