Partido Obrero en la Audiencia Pública: "El transporte tiene que ser de gestión estatal bajo control de usuarios"

Mientras se discute el nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros, la organización social se manifestó en las puertas del Palacio Municipal para expresar su descontento porque se concesione a una empresa privada.

Por Redacción

jueves 4 de febrero, 2021

Mientras se discute el nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros, referentes de organizaciones sociales se manifestaron este jueves en las puertas del Palacio Municipal para expresar su descontento porque se concesione a una empresa privada.

"Lo que nosotros estamos denunciando es que desde hace años el transporte se lo viene concesionando a la empresa Inza, que viene realizando un vaciamiento de transporte y ese vaciamiento inclusive es subsidiado por el estado", expresó Walter Orozco, referente del Polo Obrero.

"Cuando decimos vaciamiento nos referimos a falta de unidades de transporte circulando, falta de recorridos, de frecuencias. Y es subsidiado por el estado porque hace 4 años atrás se conoció el famoso escándalo de los choferes fantasmas que había presentado esta empresa para poder cobrar millonarios subsidios", detalló.

"Esta concesión que se está discutiendo ahora a este grupo empresarial no garantiza un mejor servicio que era finalmente lo que se había prometido y es avalado tanto por opositores como por el oficialismo", subrayó.

Asimismo, Orozco alertó que "otro punto fundamental que queremos dejar en claro es que se pretende un nuevo tarifazo, que es llevar el boleto el básico a $70 en un cuadro de carestía, desocupación y pobreza como que estamos viendo particularmente en Mar de Plata nos parece un golpe muy fuerte al bolsillo de los trabajadores. Además de que tampoco se respeta boleto educativo".

"El transporte tiene que ser de gestión estatal bajo control de trabajadores y de usuarios, no es lo que defiende ninguno de los bloques. Todos coinciden en que tiene que gestionarse por alguna concesión privada. En este caso es Inza, que tiene los requisitos que pone el pliego para poder tenerlo", finalizó el referente de la organización social.

 

Comentarios