Programa “Mejor vivir”: quieren saber qué pasó con las obras en 300 viviendas en Mar del Plata

Acción Marplatense presentó un pedido de informes. El programa estatal se puso en marcha en 2015.

Por Redacción

jueves 4 de febrero, 2021

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Ejecutivo local brinde detalles sobre el Programa de mejoramiento de viviendas “Mejor Vivir”, que se puso en marcha en Mar del Plata, en el año 2015.

“En el 2015, la municipalidad en conjunto con el gobierno de la Nación, puso en marcha el Programa Mejor Vivir, a través de la firma de un convenio entre el Intendente y la secretaría de Vivienda de la Nación. Este programa estaba destinado a la ampliación o refacción de la vivienda de grupos familiares que no tenían acceso a las formas convencionales”, explicó la concejala Paula Mantero.

En ese sentido, recordó que “se tenía previsto el mejoramiento de 300 viviendas de Mar del Plata, estas familias, habían sido seleccionas por los informes y los pedidos tanto del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, como del Hospital Interzonal General de Agudos, más los informes sociales de la secretaría de Desarrollo social de General Pueyrredon. Dicho mejoramiento tenía un tope de 22 metros cuadrados por vivienda, y se entregaba con los planos finales de obra”.

A continuación, Mantero subrayó que “el municipio recibía las partidas de dinero, para generar las compras de materiales, con los que se llevarían adelante las refacciones y ampliaciones. La secretaría de Desarrollo Social, contaba para ese programa con un equipo técnico (gasista, electricista, plomero, maestro mayor de obras), quienes hacían el relevamiento edilicio, evaluando y diagnosticando la necesidad de materiales, como también generando los planos para la regularización dominial”.

“Además, el Programa Mejor Vivir, en nuestra ciudad, generó puestos de trabajo para las distintas cooperativas que se les asignaron las refacciones y ampliaciones de las viviendas. A través de estos programas, los sectores sociales más vulnerables ven restituidos los derechos a una vivienda digna”, finalizó la concejala.

Puntualmente, Mantero reclamó precisiones sobre los siguientes puntos:

-Si se encuentra en funcionamiento.
-Cuáles han sido las intervenciones realizadas en el marco del programa en los últimos cuatro años, detallando:
-Cantidad de viviendas refaccionadas y/o ampliadas.
-Partidas recibidas y montos de las mismas.
-Barrios en los que se implemento el programa
-Cooperativas que llevaron adelante obras en el marco del programa.

Además, la concejala opositora pidió saber “si el programa no se encuentra en funcionamiento, solicitar al Departamento ejecutivo la implementación del mismo o de uno similar, para atender las necesidades socio-ambientales, sanitarias y de derecho al habitad seguro de los sectores más vulnerables en el partido de General Pueyrredon”.

Comentarios