Balcarce puso en marcha el "Operativo Covid" en la Plaza San Martín

Durante la actividad, personal de salud, del Municipio y socorristas voluntarios además de la tarea preventiva, realizaron test rápidos para detectar anticuerpos

Por Redacción

viernes 5 de febrero, 2021

Balcarce puso en marcha el Operativo Covid-19 en la Plaza San Martín siguiendo con su plan de prevención y concientización a la comunidad y fomentando el cuidado de los protocolos sanitarios, claves en esta etapa de distanciamiento.

Durante la actividad, personal de salud, del Municipio y socorristas voluntarios además de la tarea preventiva, realizaron test rápidos para detectar anticuerpos que tiene como única finalidad la investigación epidemiológica para determinar la cantidad de infectados en la población.

En respuesta al gran interés de la población el Operativo Covid-19 continuará la próxima semana.

Fondo de reactivación cultural 

Desde las áreas de Turismo y Cultura se informa que se recibieron los aportes del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística" que brindará respaldo económico a establecimientos y emprendimientos de esos rubros de la economía.

Allí los integrantes de la Comisión del Fondo -que se encargarán de la distribución entre las instituciones locales- brindaron detalles de la realización. Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor Juan Best; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo y los concejales municipales, Agustín Cassini (Juntos por el Cambio) y Eugenio Gardella (Frente de Todos).

Se trata de un aporte de casi 3,5 millones de pesos que fue gestionado ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia.

Vidal comentó que ya la ciudad recibió el aporte y que debido a las presentaciones que se realizaron oportunamente quedó en el puesto 27 de los 135 municipios que más dinero recibió.

El funcionario remarcó que se distribuirá entre los emprendimientos turísticos y culturales que se anotaron en el catálogo de la dependencia de provincia. “Existió un plan de inscripción que ya se cumplió y que permitió que 134 emprendimientos locales quedaran anotados, de los cuales el 80% son turísticos y el resto culturales”, advirtió.

Se trata de 5.235.639 pesos que se distribuirán entre todos quienes están inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural que fuera gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia. Son subsidios que van a servir para la reactivación postpandemia.

Desde el municipio se creó una comisión con funcionarios y concejales de todos los partidos para que tuvieran en cuenta a cada uno de los emprendimientos. El monto máximo será de 300.000 pesos y servirá para que todos estén en condiciones para la próxima temporada de verano.

Comentarios