Bancarios cerraron el acuerdo salarial para el 2021 y no trabajarán el 10 de febrero

El sindicato y las cámaras que agrupan a los bancos definieron un incremento en tres tramos que incluye dos revisiones salariales, en septiembre y noviembre. Tampoco habrá actividad bancaria durante el feriado de carnaval.

Por Redacción

viernes 5 de febrero, 2021

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordó en las últimas horas una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron esta noche revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

"La lucha es habitual porque las patronales bancarias son muy duras a la hora de negociar. Cuando parecía que todo se caía, este jueves a última hora se firmó un acuerdo salarial para todo el año", explicó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez.

Además, adelantó que los bancos de Mar del Plata no abrirán el 10 de febrero, el día de la fundación de la ciudad, así como tampoco lo harán durante el feriado de carnaval. "La provisión en los cajeros automáticos estará asegurada", indicó.

Comentarios