Coronavirus en Mar del Plata: el 30% de los trabajadores de la salud ya recibió la segunda dosis de la vacuna

El director Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino confirmó que un 70% del personal todavía espera completar su inmunización y destacó la manera en la que se desarrolla el operativo en la ciudad.

Por Redacción

viernes 5 de febrero, 2021

Desde la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) confirmaron este jueves que el 30% de los trabajadores de la salud de la ciudad ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

"El operativo de vacunación se está desarrollando bien, pero es lógico que todavía no se ha logrado ese salto de velocidad en la vacunación y es lo que estamos esperando. Ya hay un 30% del personal de la salud que se colocó la segunda dosis, lo que quiere decir que hay un 70% que falta", indicó Adrián Alasino, director de la Escuela.

"También se ha decidido ampliar a hogares de adultos mayores y, ahora, empieza a docentes, entonces estamos esperando que la velocidad de la llegada de las vacunas que nos ayuden a cubrir la cantidad de habitantes de Mar del Plata", insistió.

La campaña de vacunación en General Pueyrredon comenzó el martes 29 de diciembre. Por el momento, las dosis llegan al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", al Materno Infantil y al Houssay, mientras que PAMI se encarga de las residencias de larga estadía.

Comentarios