Piden sumar a las farmacias en la vacunación contra el Covid-19

Lo reclamaron desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. “Son un verdadero centro de salud”, indicaron.

Por Redacción

viernes 5 de febrero, 2021

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, afirmó en CNN Radio Argentina que las farmacias deberían integrar la red del sistema de salud para la vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, Peretta dijo que “la gran mayoría de las vacunas antigripales y anuales que se aplican en Argentina se hacen a través de las manos del farmacéutico” y por eso exigió que lo mismo suceda en la aplicación de las dosis contra el covid-19.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, afirmó: “Son una red sanitaria en donde no solamente se informa a la gente sobre los medicamentos, sus efectos y conservación, sino que se aplican vacunas”. “Es un verdadero centro de salud”, acotó.

Además, Peretta contó que los farmacéuticos “peleando hace años por la integración al sistema de salud. No solamente hay que pensar en el médico o el odontólogo, sino en el farmacéutico y el bioquímico que forma parte de la atención primaria”.

Todo sistema de salud debe basarse en la atención primaria para evitar mayores complicaciones”, explicó, en tanto que consideró que “la educación continúa es esencial en los profesionales de la salud y siempre estamos haciendo cursos”.

Comentarios