Tentativa de homicidio, armas y drogas: tres aprehendidos en múltiples allanamientos

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó tres allanamientos. El hecho que motivó la investigación fue el ataque a balazos a una mujer en el barrio Parque Peña.

Por Redacción

viernes 5 de febrero, 2021

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata realizó tres allanamientos en simultáneo en el barrio Parque Peña que resultaron en tres aprehensiones. Una por tentativa de homicidio, otra por tenencia de arma y una tercera por tenencia de estupefacientes. Además, se incautaron tres armas y droga.

La investigación se inició el pasado 24 de septiembre. Una mujer de 26 años circulaba por la calle Romano cuando fue interceptada por otra. Tras una discusión, recibió tres disparos de arma de fuego (dos en la pierna y uno en el hombro). Se dirigió por sus propios medios al HIGA donde la asitieron y luego radicó la denuncia policial.

Siguiendo directivas del fiscal Leandro Arévalo, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI desplegó los allanamientos, uno de ellos en la calle Anchorena y dos en la calle Romano.

En las tareas se incautó una pistola bersa calibre 22 con pedido de secuestro por Robo, 1 pistola Taurus cal. 9 mm numeración suprimida, una pistola Browning 9 mm numeración suprimida, 71 cartuchos, tres celulares, una balanza electrónica, 100 dosis y 2 piedras cocaína (52 grs.), dos trozos marihuana (49 grs.), $54.000 y U$S 100.

En el lugar se detuvo a una mujer de 38 años or el delito de Tentativa de Homicidio, mientras que el fiscal Favaro, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes, dispuso la aprehensión de un joven de 26 por Tenencia Ilegal Arma y una mujer de 34 por Tenencia Estupefacientes Fines Comercialización y Tenencia Ilegal de Arma.

Las delincuentes fueron alojadas en el Destacamento Femenino, mientras que el joven fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declaren ante el fiscal de la causa.

Comentarios