Aborto: consultan a la secretaria de salud cómo se implementará la ley en el Municipio

La organización feminista Mumalá busca conocer dónde se realizará la prática, cómo se va a coordinar con los profesionales y si habrá un teléfono o lugar para pedir información o denunciar en caso de que no se pueda acceder a la IVE.

Por Redacción

sábado 6 de febrero, 2021

La organización feminista Mumalá Mar del Plata presentó este jueves una carta a la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) con el objetivo de conocer cómo implementará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la ciudad.

"Le pediremos una reunión para tener un poco de información sobre cómo se va a desarrollar la ley, que interpela a todos los espacios de salud pública, como los CAPS y los hospitales provinciales. Queremos saber cómo se va a coordinar con los profesionales, si va a haber un teléfono o lugar para pedir información o denunciar si no se puede interrumpir", indicó la referente de la organización a nivel local, Victoria Herrera.

Además, afirmó que buscan conocer la lista de profesionales "objetores de conciencia del Municipio" y cómo hará para garantizarse la práctica en los establecimientos donde trabajen.

La norma comenzó a regir el 23 de enero, luego de su publicación en el Boletín Oficial, así como también la ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan de los 1000 días).

La ley de IVE pone énfasis en el derecho de las mujeres a resolver la interrupción del embarazo en el sistema de salud en un plazo máximo de 10 días desde que se lo solicite.

Comentarios